jueves, 16 de junio de 2011

ya son casi ...

La verdad es que después de casi 3 años es imposible que las cosas no cambien. Soñaba con cuentos de princesas y príncipes, donde las cosas eran románticas como en las películas y efectivamente, mi vida es así. No como me lo imaginaba a veces mejor, otras veces algo impredecible.
El otro día conversaba con una amiga, me contaba de su relación y como poco a poco se enamoraba, hasta que pude concluir, que para mi ya no eran las cosas así, ahora ya no busco historias de amor, busco compañía; no busco ver que hacer en la próxima cita, planeo viajes enormes; no busco ser, porque ya somos.

Si me robas el corazón, me lo devuelves en una caja de bombones?

viernes, 3 de junio de 2011

La educación del ser


Con todo este tema de la educación me he estado preguntando muchas cosas, partiendo con ¿qué tipo de educación es la que estoy recibiendo yo? .. no me refiero a la calidad de la educación, ni siquiera a si tengo buenos profesores o cátedras que realmente me servirán en el futuro, no. Mi pregunta se dirige a que estamos insertos en una sociedad donde nos enseñan solo cosas útiles para así poder generar utilidades en el futuro, pero ¿que pasa con las actividades inútiles?, le damos una real importancia a las cosas que no buscamos que nos den algo a cambio. Por ejemplo, la amistad ... para mi la amistad es totalmente inútil y que bueno que sea así, porque yo no busco que mi amistad sea un medio para conseguir algo(útil), sino que solo sea amistad(fin). ¿Potencian las cosas que son inútiles? ¿potencian el pensar?, ¿potencian que seamos?; y hablo del ser, de ese ser al que extrañamente todos les cuesta entender.
La educación actual solo nos enseña las técnicas para producir cosas útiles para generar utilidades: lo sé porque lo veo en cada letra de mi carrera; nos educan para manejar a las personas para sacar beneficios en el largo y corto plazo, y nos meten a chiva de que si generamos utilidades ambos salimos ganando; pero nadie se da cuenta que solo estamos dejando de ser ... convirtiéndonos hasta el ser más puro en su esencia, al hombre, en un medio para conseguir cosas..
Pero la culpa no la tiene mi carrera, no la tiene el gobierno, no la tiene el dinero, no la tiene el mercado ... la culpa es de nosotros.

Me estoy educando realmente? ... no estoy disfrutando de ser..

Quiero ser más.

miércoles, 1 de junio de 2011

Hablando del tema de Hidroaysen ... me di cuenta de tantas cosas.. una de ellas lo importante que es la verdad. No he podido definir mi postura porque no conozco que es lo verdadero y que es lo falso. Pero cuando eso se torna en tu vida ...

Si giro mi cabeza, podré ver la verdad?

sólo un sueño

Si quisiera parar el tiempo, lo hubiera hecho hace 1 hora.
Fue perfecto . . .