sábado, 3 de noviembre de 2012

atados de ojos

¿cómo dices querer ser libre si te atas los ojos?
Eso por lo que todos los hombres luchan, eso por lo que todos los hombres se mueven, eso por lo que no podemos parar de pelear. Sí, la libertad .. ese concepto efímero pero concreto, complejo y simple; que nos llena de confusión, que nos llena de preguntas, que nos llena de inseguridad y fuerza. 
¿Qué es la libertad? ¿Para qué la queremos? 
Ese es el problema, el pensar que es algo que se obtiene - que se entrega, algo que se puede transar - perdón, pero no es así. La libertad no es transable, no es objetable y ni siquiera es un medio para hacer algo; Es una esencia, es un fin ... es lo que somos y lo que no podemos dejar de ser.
Sin embargo, sabemos que estamos atados, que nuestros pies estan atados, que nuestras manos estan atadas y que nuestra también lo está. Estamos atados a lo que hoy sabemos, a la ignorancia, al vivir, al actuar, al poco pensar. El saber nos da la oportunidad de liberarnos, nos da la oportunidad de ser quien queramos ser, de solo ser en comunión con los otros, en esta sociedad tan cruda .. donde se nos enseña que nada es de todos sino que todo le pertenece a alguien. 

Abre los ojos, abramos los ojos a la sabiduría 



No hay comentarios: