miércoles, 30 de septiembre de 2009

utópico

Acercándose a un pequeño lago de luz, descubrió que ya no tenía zapatos. No necesitó ni un segundo para recordar el increíble momento donde el agua le rozaba los pies. Pero era un gran lago que poco a poco desaparecía en el interior del inmenso bosque de pinos. Era un hermoso y perfecto atardecer, lleno de magia. Hadas y unicornios se escondían bajo el pilar que sostenía el reino de de las hermosas ninfas. El equilibrio que existía en el bosque del nuevo mundo era inalterable hasta que llegue yo y mis pequeños rulos al aire.
Dormía tirada en el suelo creyendo que era un sueño .. uno bastante hermoso; al despertar, me rodeaban toda clases de seres que tomaron mi mano y me llevaron a un paraíso, lleno de vida y fertilidad.


Ahora cada mañana al despertar del horrible sueño del mundo donde los humanos se mueven por codicia, se limitan por fronteras y se pelean por orgullo; vivo este mundo perfecto de seres que solo quieren armonía.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

aaa?

Es irrelevante pensar cuantos pasos diste antes de llegar al lugar en que te encuentras, de hecho es tan irrelevante como contar cuantos arroces hay en un paquete de arroz. Pero no es irrelevante contar cuantas nubes ves en el cielo o cuantos granos de arena hay en el mar. Es hermoso ver como un bosque verde se torna de un color cafesoso por la llegada del anhelado otoño y más hermoso es ver como cae una cascada desde una gran altura.
Es necesario caminar un camino, pero no es necesario ver la irrelevancia o la hermosura de las cosas?! ? ..
Ouch! no estoy entendiendo nada?!

lunes, 21 de septiembre de 2009

suave dOrmir

Y aquí estoy escuchando tu leve y continuo respirar; poco a poco te dejas llevar por el mar de sueños que inunda tu mente, caballeros, dragones, selvas quizás ... nadie sabe realmente la magia que ocurre tras tus ojos cuando ellos se cierran. Tu cuerpo se relaja y mi mano acaricia tu espalda, es como si fuera la primera vez que duermes a mi lado. Tu piel se comienza a erizar, tus manos tiemblan y tu reparación realiza un pequeño salto en la monotonía de su transcurso. Tus ojos aun cerrados, tus manos bajo tu pecho y tu boca entreabierta dejando salir ese exquisito aroma a cielo de tu aliento.
Son pocos los momentos que me fijo en tus pies al dormir, hoy están cruzados pero nunca enganchados, es solo una mezcla de relajación y comodidad. Tu corazón palpita, de a ratos muy rápidos y a otros tan lento como si fuera a detenerse en cualquier segundo. ¿Vagaré en tus sueños?, ¿viviré en tu mente?.

domingo, 20 de septiembre de 2009

canto de amor


Por la blanda arena que lame el mar, su pequeña huella no vuelve más. Un sendero solo de pena y silencio llegó hasta el agua profunda. Un sendero solo de penas mudas llegó ... hasta la espuma. Sabe Dios qué angustia te acompañó. Qué dolores viejos calló tu voz, para recostarte arrullada en el canto de las caracolas marinas; la canción que canta en el fondo oscuro del mar ... la caracola.Te vas Alfonsina con tu soledad ¿Qué poemas nuevos fuíste a buscar?. Una voz antigüa de viento y de sal, te requiebra el alma y la está llevando. Y te vas hacia allá como en sueños ... dormida, Alfonsina vestida de mar.
Cinco sirenitas te llevarán por caminos de algas y de coral; y fosforescentes caballos marinos harán una ronda a tu lado. Y los habitantes del agua van a jugar pronto a tu lado.
Bájame la lámpara un poco más, déjame que duerma nodriza, en paz. Y si llama él no le digas que estoy; dile que Alfonsina no vuelve.


Cuando el corazón se ilumina con cariño, Alfonsina comienza a sonar.

de tii

Quizas deba esperar a que el insulto del reloj, acabe de planear mi fin. Duelen tanto las sonrisas, cuesta un mundo respirar. Es que no tenerte aqui ... ya me hace mal. Me sigue rodeando, la sombra de ti. Todas las palabras que dijimos y los besos que nos dimos. Como siempre ... hoy estoy, pensando en ti. Debes saber que hay pedazos de tu boca sin querer regados por aqui. Y que tropiezo cada dia sin pensar, con un viejo recuerdo mas. Y alguna nueva historia gris. Si no puedo estar contigo, ya no puedo estar sin ti. Cada vez se hace mas duro ser feliz.

morshh!

Son de estos días es que las cursilerías quieren vagar en mis palabras, es que ayer fue un nuevo amaneceré. Si, me gustas ... como si recién nos conociéramos, cuando caminas por un lugar y se cruza en tu camino, corres la mirada para coquetearle y luego le sonríes, así son mis días y me encantan. Eres uno con ellos y otro conmigo, pero ¿para que ser con ellos como eres conmigo?, de verdad sería algo extraño, pero son cosas simples de la vida que no causan estragos.
Tu boca sonríe sin que lo puedas evitar, fue como un niño que adora la mamadera de las 5 pm, luego de una tarde de juegos ... su anhelado y ganado (por supuesto) descanzo. Odio que intentes día a día enamorar mis manos con tus cosas nuevas. Solo quiero decirte que hoy, te veo.

Adorno ..


Todo partió como si no fuera importante; los ojos se miraron fijamente y todo comenzó a suceder con esa naturalidad clásica de el viento jugando en los pétalos de las rozas. Era así de simple, o dejabas a tu mente alcanzar el cielo o caías en la lujuria terrenal de la cotidianidad de la vida. Pero quise escapar. Me aterra la idea de no volver a ver ese sol que hacia relucir tus pequeños zapatitos de charol. Mi vida así pasaba en un segundo, en un eterno segundo. Cada sensación era inconfundible, temía por las aves de ese hermoso cielo abierto; quizás ellas no pueden escapar de esa inmensa libertad. Yo en cambio arranco de ese profundo mar en el que cada noche me pierdo. La locura se torna un poco arrolladora, las manos comienzan a mostrar arrugas al paso de los minutos, que parecen que en realidad son años ... cortos cortos años. Si la vida continuara así creo que lloraría en este mismo momento, porque he vivido muy poco, aún la luna se me hace inalcanzable, nada imposible pero solamente no he llegado.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Marco vacío

No entiendo, como ahora al cerrar los ojos dudo en abrirlos y ver algo que no quiero; es como dar vueltas y vueltas, no quieres parar porque sabes que cuando lo haces sientes realmente que estas mareada. Ese es el problema ahora estoy jugando con un puzzle y no puedo encontrar la pieza faltante, de verdad espero que no sea la que tiré por la ventana.
Ahora como lo hago diariamente fuera de mi rutina, veo mi closet y analizo cada foto buscando la adecuada, que logre plasmar lo que viví en este día. Hoy, ninguna lo puede hacer, no sé que busco realmente, no se que viví hoy tampoco. Creo que no entiendo la sombra que proyecto bajo la luz del tenue sol que brilla a media tarde.

jueves, 3 de septiembre de 2009

RutinA maldita ¬¬

Aaagg, maldita vida que me arrastra a su rutina. Recorro los mismos caminos día a día, veo las mismas cosas y escuchos los mismos sonidos. Creo que es por eso mismo que cuando el sueño me gana en los asientos de la micro, logro despertar en el perfecto instante donde tengo que bajarme de la micro para ir a mi casa. Si caminara con los ojos cerrados, creo que no tropezaría, porque conozco los hoyos de cada calle. Pisar el ultimo peldaño de la micro, saltar porque o sino tropezaré con el suelo que esta en mal estado, dirigirme hacia la muralla del negocio, porque por el otro lado siempre hay agua ... continuar mi camino por el paso peatonal hasta la siguiente acera donde tengo que saltar para esquivar la tapa de la alcantarilla suelta de hace unos años para finalizar mi camino de dos minutos y medio hacia adelante para llegar a la ansiada reja negra de mi pasaje, para sacar la llave y darme cuenta que ya no ocupa candado, así que entro con la llave en la mano y las muevo hasta llegar a mi casa, ubico la llave correcta la inserto en la chapa y con el pie derecho empujo la puerta para que se abra y ¡AL FIN! (...) "Hogar dulce hogar"
Creo que quiero un quiebre en mi vida, no me gusta la rutina, me agobia.