Hoy viví el no estar, a pesar de que siento que siempre estoy.
Fue difícil que me dijeran que "te extrañamos" o "hiciste falta", porque ambas frases suponen de antemano, que yo no estaba ahí y que debería haber estado.
No voy a negar que la decisión que tomé es la que quería, pero no era solo esa decisión, era el cuestionamiento de una vida completa
- entender si mis objetivos de hoy tienen algo que ver con los de mañana-
Sentí tristeza aquella noche al ver la luna acompañándome en ese camino, aunque no debería haber estado conmigo sino que con ustedes, pero aún así no se despegó de mi jamás; y ahí comprendí que era lo que pasaba, eso que siempre me habían enseñado. Es eso que no se puede dejar atrás o a un lado, porque es contigo(conmigo), porque eres tú(yo).
Cerré los ojos y pensé en ese fuego, ese anhelado fuego ..
Tomé la decisión correcta, aprendí mucho de ella, la necesitaba .. necesitaba sentir que quiero tener esto por mucho más tiempo, que hacia donde voy va conmigo.
Porque ayer vi sus sonrisas y sentí sus abrazos, su cariño, su hermandad (...) Y no quiero dejar de sentirlo jamás, no quiero ser alguien que nunca estuvo, no quiero ser alguien que sea olvidado por el espacio ausente que acostumbraba a usar. No quiero ser recordada tampoco, quiero cambiar algo en ellas, que las haga fuerte, que las proactivas, que las haga consciente de lo que pasa.
Las quiero pensantes, cuestionadoras, las quiero luchadoras, las quiero fuertes,
las quiero mucho ...
2 comentarios:
y si esos objetivos de hoy tienen que ver con los de ayer, aveces eso también es muy iluminador para entender los del mañana... hermana luna nunca te abandona, estes donde estes... te quiero hermana
la palabra precisa, la sonrisa perfecta <3
Publicar un comentario