martes, 25 de agosto de 2009

Ctrl.

Lo sé, lo sé (...) los arrebatos no son buenos, pero es que llego a perder el control de mis actos en el momento en que pierdo la anhelada PACIENCIA. Lo que no es muy fácil, pero creo que las cosas tienen su límite, ¿no lo creen ustedes?. Es como si te encontraras en medio de una balacera, al comienzo comienzas a esquivar toda bala que ose atentar contra tu humanidad. Luego de un tiempo donde te das cuenta de que el franco tirador te dispara a frente de burla, solo quieres olvidarlo, y pensar que es una tontera.
-Días, meses, años de balacera continua -
¿Seguirás siendo indiferente?
La paciencia también se agota.

viernes, 21 de agosto de 2009

letras dominanteS

La forma perfecta de abrir mi corazón y mi mente. Tinta que refleja mis pensamientos sobre un papel. Las palabras fluyen y siendo el tercer sentido el mejor de todos. Recorro caminos completos para encontrar la palabra que precise la frase que explicará todo el conjunto de emociones. Pero se va el tiempo y avanzo en las páginas, páginas, páginas, páginas; no puedo detenerme. La verdad me he catalogado siempre por ser una persona muy veloz para escribir y luego poder leer claramente los apuntes, pero esta vez fue diferente eran demaciadas letras, mi mano no podía ir mas rápido; las ideas volaban y yo necesitaba plasmarlas en ese pequeño trozo de papel que comenzaba a convertirse en mi santuario de emociones. Ningún tema en especial, ningún objetivo tampoco ... dejarme llevar por mi mano y sus arranques sicópatas de escribir a tontas y a locas. Mis dedos sujetan el lápiz con fuerza, se quiere escapar ; no se DETIENE, las líneas del cuaderno son infinitas, mis ideas también.


martes, 18 de agosto de 2009

caFé de mi alma

Pocos conocen realmente las bondades de una taza de café. Son incontables los momentos que he vivido junto a él. Pero hoy quiero mencionarlo y no solo eso, sino poder comprender el por qué de mi amor hacia él.
Días como hoy, con lluvia y mucho frío lo único que quería era un reconfortante café; que me calentara pies y manos, que lograra relajarme de un día no muy grato. Así que al llegar a casa no dudé en prender la cafetera abrir un paquete de café y sacar a cucharadas grandes raciones de este para preparar.
Pero tengo que remontarme a mi infancia para explicar mi afición por este perfecto bebestible. Cuando era una niña muy pequeña, estaba enamorada de mi papá (creo que aún lo estoy, pero trato cada día de superar mi "complejo de Electra"), entonces todo lo que el tomaba yo también lo hacia, pero como a todo niño pequeño no me dejaban tomar café. Así que resolví el asunto de mi plan malévolo de imitar a mi padre, tomándome el conchito de su taza que dejaba cada vez que tomaba té o café y que aún continua y creo que continuará haciendo. Al principio, debo admitirlo, me cargaba, era realmente asqueroso, ese sabor amargo que dejaba en la boca por un largo rato y con poca azúcar; osea yo me pregunto ¿a que niño le gustan esas cosas? ... claramente a ninguno y yo no era la excepción.

A medida que iba creciendo una taza de ese liquido de oscuro color, dejó de ser desagradable y comencé a conocer la otra faceta del café. Probé de muchísimos tipos, capuccino, mocca, con menta, con canela, con vainilla, expresso, latte, con y sin crema, con y sin leche, batido, cortado, podría continuar y continuar, pero no va al caso. En mi vida se volvió tan importante como el vaso de leche matutino (que ya no tomo). Así es, me volví adicta, pero no me volví adicta a su sabor o a la tentadora cafeína, sino que a los momentos que me regala una taza de café, el poder conversar alrededor de él, sentarme en una plaza a contemplar el mundo con mi vaso de café en la mano, descansar disfrutando este perfecto amigo o como dejar de recordar todas esas mañanas de campamento con mi café en la mano disfrutando de la brisa matutina.

Y como necesitaba de él hoy, está a mi lado en este preciso momento, justo cuando lo necesito por eso es como un amigo, de esos que nunca fallan, que te queman cuando estás acelerado, que te abriga cuando tienes frío y te recuerda a diario que la vida es tan simple como una taza de café.

Kaffee coffee káva καφέ kávé caffè 커피 kafija

domingo, 16 de agosto de 2009

Valle de estrellas *

Luces que parecen estrellas, ver una ciudad desde lo alto, brisa que congela poco a poco tu cuerpo. Es como un mar de realidad que quieres evitar cuando te alejas de ellas, solo para contemplarlas. Creí que eran de mentira, quería tocarlas y volar sobre ellas. Pero tengo que ser honesta, las estrellas son mucho mejores ... Así que cerré los ojos y fui a pasear por el cielo, eran millones, y cada una perfectamente diferente a la otra. Iluminaban todo su entorno pero su luz no era intensa, era algo más bien tenue para dar paso a un grato momento de conversación. Abrí los ojos y encontré el mar del valle. Desde ese día esas luces ya no se ven igual.
[02.07.09]

jueves, 13 de agosto de 2009

Amor de teleserie


Escenas románticas, canciones que hablan de amor, parejas caminando de la mano; ¿no ven que el amor está a nuestro alrededor y no podemos evitarlo?, ¡que increíble!. Día por medio me pregunto si la gente sonreirá al ver a una pareja en la calle abrasándose o le molestará realmente dicho acto de cariño público. Yo s o n r í o, no puedo evitarlo pero no porque me gusta ver parejas expresando su amor (eso sería bastante raro), sino que me hace sonreír el recuerdo de esa exquisita sensación que da en la panza cuando tus brazos rodean la espalda de la persona a la que tratas de decir cuanto la quieres (sea esta expresión algo tan simple o tan complejo como: "te amo", "te quiero", te aprecio", "te adoro", "etc".

Pero, ¿quién no ha querido que su historia de amor sea como las historias de las teleseries?, donde los hombres mueven cielo, mar y tierra por el amor de su dulcinea; donde el amor te pilla de sorpresa y que cuando antes de irte de viaje llegue corriendo la persona que amas (que antes ya te había rechazado) a decirte que no te vayas, que él realmente te ama también. Siempre esas historias a las mujeres nos vuelven locas, yo creo que aparecen hasta en nuestro sueños. Lo mejor es cuando dejas de soñar y tu historia de amor perfecta realmente existe; cuando en el día caminas hacia un lugar al que sueles concurrir y piensas en esa persona especial y comienzas no solo a sonreír sino a recordar todos esos momentos que te llenan de felicidad.

Así son mis días en las calles de camino a todos los lugares. Es un caminar que me da más energía aún.

fáCil


Hoy en la mañana, cuando rutinariamente me voy a lavar los dientes al baño del colegio, comentaba con mis compañeras lo fácil que era mi vida. A veces me pregunto cuanto me servirá eso, pero la verdad creo que he aprendido a tomar solo lo bueno de la vida, a creer que lo mejor que tiene cada día es que no sabes lo que pasará. Creo en lo que tengo, creo en mis amigos, sé que son amigos de verdad; me gusta mi curso, son las personas que más me ha costado conocer, pero creo que de apoco la vida me ha abierto paso a cada uno de sus corazones. Creo en nosotros, saber que estamos juntos me sienta bien; me da luz cada día y me ayuda a caminar con la cabeza en alto mientras doy cada paso. Creo en mi, ahora más que nunca; en que recorreré todo el mapa de mi travesía, que al final solo me quedarán puestas de sol para contemplar.


Vivo mi vida como siempre he querido hacerlo [!]

de cidir

Quedé perpleja al leer esas líneas, y me pregunté si eran realmente ciertas. Cuando tienes que tomar una desición donde favorescas a una persona y condenes a la otra, ¿eligirias a tu amigo por sobre el otro ser humano? y ¿si es de vida o muerte y tu desición fuera la que decidiría su futuro?. Creo que casi todos apoyarían siempre a su amigo, pero quizás la otra persona no merecía el futuro que elegiste para él. Aunque que quizás no entiendas porque tienes que decidir su sino, pero la situación lo amerita. Creo que de decidir si que esa o aquella persona tenga que morir, creo que me eligiría a mi (aunque creo que estando en la situación quizás todo seria completamente diferente), no podría vivir sabiendo que condené el futuro de una persona sobrepasando todos los límites éticos y atentando totalmente contra su libertad que le otorga la condición humana.
Tus desiciones en tu vida llevan a que tengas que sobrepasar tantas cosas y tú solo tienes que ser más y más fuerte.

lunes, 10 de agosto de 2009

DIVERSIDAD
SOL, LUNA
FRATERNIDAD
VIDA
SUEÑOS
AMOR
FOTOGRAFÍA

Rayo de luz


Hoy entendí algo muy importante... siempre me preguntaba porque el sol se ve mas bonito al atardecer, cuando se va a esconder y por qué no resplandece así todo el día. Pero ya no hay dudas, es obvia la respuesta, clara a las mentes difusa a los ojos.
Al atardecer cuando ya no quedan ganas de hacer nada, el sol nos da su mayor rayo de luz para poder continuar con nuestra lucha diaria. Por eso nos muestra lo bello que es todo y la simpleza del mundo.

Gracias sol por cada atardecer de fuerza.

domingo, 9 de agosto de 2009

Pausa..

Ojos que se cierran solos, minutos que no se detienen, manos cansadas, noche, luna; momento perfecto para descansar. Son pocas veces cuando realmente lo hago, pero lo intento aunque quizás no lo suficiente. No entiendo porque la gente se niegue a descanzar; cuando uno dice ya has trabajado mucho ¡tomate un descanzo!, y te responden con la respuesta más poco clara que alguien pueda dar ... -cuando termine lo que estoy haciendo-, pero y si .. ¿está construyendo una casa?, ¿no será mucho tiempo el que pasará antes que descanse?. Detenerse un segundo no es malo, te ayuda a contemplar a tu alrededor, a volver a preguntarte si lo que estas haciendo esta bién hecho, etc. Las pausas no son malas, no es perder el tiempo. Y pararse un segundo, respirar pronfundo y decir .. -Ya, sigamos!- no es descanzar.

jueves, 6 de agosto de 2009

Hoy quiero ..

Hoy quiero conocer el mundo, aprender nuevas cosas, conocer nuevas culturas, darme cuenta que todos somos muy diferentes pero en esencia somos las mismas personas. Quiero sentir una vibra distinta, ver el mismo sol ocultandose pero esta vez reflejado en otra maravilla natural. Ver el viento sin detenerse sobre los montes mas altos del mundo. Dejar que el agua caiga por el mediterraneo; y poder caminar sobre él. Hoy quiero tocar un templo milenario, sentir el viento frío de los alpes y que el calor de las piramides queme mis pies descalzos. Hoy quiero fotografiar otro color de piel, maravillarme con el Taj mahal y para rematar tomarme un café bajo la torre Eiffel. Hoy quiero despertar con la brisa tropical del pueblo de los moais para terminar mi travesia durmiendo en el valle de la luna.

Cuando me doy la vuelta al mundo, comprendo que no hay como el hogar.

martes, 4 de agosto de 2009

Oda al opturador


Escuchar el sonido del opturador, una y otra vez. Buscar el ángulo perfecto, lo que cada ojo quiere captar. Reencontrarse con los colores, conocer nuevos y perfeccionar los antiguos. Mirar el cielo, mirar el suelo y encontrar el complemento plasmado en una sola imagen; en un solo instante.

¿Cómo plasmar como el viento roza tu cara acariciandote las mejillas?, es imposible. No lo busco porque no lo encontraré, pero si busco poder plasmar como al viento le gusta jugar.

-Los momentos se van, las imagenes quedan- es por eso que los ojos son maravillosos, contemplar es sublime y admirar es inimaginable.

Abre tus ojos.

Mi mano para ti

Hace dias creía que yo necesitaba de un bastón para caminar, hasta que descubrí que no soy imbécil; puedo sola, no es tan complicado cruzar los obstaculos pero solo si sé que podré lograrlo. Luego ... cuando ya creí que yo solamente necesitaba fuerzas, te encontré. Ahí estabas, donde siempre, solo que nunca había notado lo importante que era tu presencia para mi. Me mostraste que luego de creer toda tu vida que necesitabas un apoyo, descubriste que solo tu fuerza era lo que necesitabas. ¡Perdóname!, por no darme cuenta de que me necesitabas, por no pensar que escuchar mis palabras te era necesario, perdoname por no haber visto ese vacio en tu mirada.
Hoy me arrepiento de todos estos años donde creí que vivía en mi mundo sola, siendo que tu eras mi gran apoyo. Te amo, es ese tipo de amor más fuerte que existe; de esos que tu no eliges, de los que no aprendes a amar, solo lo haces. El amor más especial de todos .. amor filial.

domingo, 2 de agosto de 2009

B un G EE!

Ligandome a la entreda anterior, me doy cuenta que la vida es un bungee!,
o te tiras .. o te arrepientes.
Hoy 2 de agosto; coloco mi siguiente meta.
1... 2 ... 3... SALTÉ! ahora seguir.

Algo que contar ...

Para empezar quisiera abrir mi corazón; si alcanza el tiempo tal vez haga una canción. Sentir la vida eso si es fundamental; no esconder nada cantar lo que hay que cantar. Tiene sentido si la magia esta en el ser.

Si bastasen dos buenas canciones para echar una mano se podrían hallar mil razones para ser más humanos; para dejar de acudir al remedio de la caridad dedicadas para los que están abandonados, dedicadas para los que están con un futuro indiferente sin un pasado, sin un presente; dedicadas para los que están desesperados, dedicadas para los que están sumidos en un sueño muy profundo, más fuera que dentro de este mundo.

Voluntad &


Ayer antes de saltar, me cuestioné porqué lo hacía y solo logré entender que cuando estaba abajo, sintiéndome segura si quería hacerlo; pero cuando estaba arriba sintiendo todo ese miedo en las piernas, en los brazos y en todas las partes de el cuerpo dudé en hacerlo. Entonces ... cuando uno se propone cosas siempre coloca toda su energía, pero al momento de saltar es cuando la gente tiene dos opciones, o seguir el camino que había escogido o solamente dar un paso hacia atras y no hacerlo.

En esta ocasión, S A L T É! y fue una sensación increíble!, y todo eso me hace pensar que ... si no me atrevo a hacer cosas nuevas, nunca sabré si son tan increíbles como ayer.

Me atrevo?