lunes, 12 de agosto de 2013

recapitulando ..

( y como todo puede cambiar en tan poco tiempo )

Pero esta vez no pasó frente a mis ojos
nos fuimos juntos de la mano yo y mi destino.

Quizás los cambios sean buenos u otros sean malos, hoy yo creo que solo son cambios y nada más. Una nueva oportunidad para hacer algo de manera diferente o poder observar lo que antes no era posible ver. 

Creo que lo que más a cambiado es que hoy me atrevo; me atrevo a vivir, a disfrutar, a llorar, a reir, a respirar ... a soñar. 

Es que como todo, tú apareciste en mi vida justo a tiempo, para mostrarme todo lo que me perdía, todo lo que olvidé vivir y todo lo apasionante que es la libertad

martes, 6 de agosto de 2013

Somos expertos en tapar nuestras propias bocas por haber dicho cosas  sobre todo aquello que habíamos dejado de creer y hoy no podemos entender que nos rendimos tan fácil.

martes, 30 de julio de 2013

entresueños

Suaves, calmos y cálidos sueños de cariño.
Y mientras la luna no me deja cerrar los ojos, tú a mi lado soñando aquellos cuentos que en a tarde imaginamos.
Suaves, calmos y cálidos susurros en mis oídos.

jueves, 9 de mayo de 2013

No me ando con cuentos .. 
... No tengo tiempo para eso

lunes, 29 de abril de 2013

remolino

ni siquiera podría traducir a palabras todo lo que me ha pasado ...
ni siquiera querría intentarlo ...
solo ha sido dejar que el remolino que escogí tomar, 
me lleve a donde ha decidió ir. 

(..) y yo danzando entre sus vientos 


jueves, 28 de marzo de 2013

Manos atadas

No hay nada peor que te den algo para luego quitártelo ... y que tú no puedas hacer nada.

miércoles, 13 de marzo de 2013

miedo

y mira donde nos vinimos a encontrar nuevamente, sabía que no te irías tan fácil ... es que parece que te encanta andar rondando mi vida 
- a lo mejor nos convertimos en buenos amigos -

Vamos a ver si me alcanzas el ritmo, porque ya estoy avanzando rápido por esas largas alamedas y te lo advierto ... no estoy dispuesta a detenerme ni por un segundo, ni menos mirar hacia atrás.

Hoy no te echaré de mi vida, aprenderé a convivir contigo ... hasta que tenga las fuerzas para cerrarte las puertas en la nariz. 

martes, 26 de febrero de 2013

la noche anterior

Esa sensación no cambia, y no creo (espero) que lo haga. 

Siempre fue natural, como si la cotidianidad nos rodeara como lo hizo hace años. Las palabras e historias iban y venían, no era necesario ni guardarse los sentimientos ... todo era válido y comprendido. La sinceridad se veía derramada por los ojos, no había nada que ocultar, nos sentíamos hasta orgullosos de nuestros errores. 
Contarnos la vida, planear cosas juntos, lloriquear las penas de amor y reír hasta no poder más de cualquier cosa ... así de simple funciona la vida entre hermanos.

Pero me sorprendí especialmente de tus palabras, te vi de otra manera ... te vi sincero, te vi triste y te vi mirándome a los ojos, como hace años no lo hacías. 
Es que aún así sentimos esa conexión, es que nos conocemos tanto; es tanto el cariño que construimos, que a pesar de todo lo que ha pasado, podemos ver que tenía cimientos firmes, y que ahí continúa ante la adversidad. 

Hablaste desde el corazón y me sentí tan cómplice .. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

no mas

ese sentimiento que esta escondido tras este rostro sin expresión ...
... esa sonrisa escondida tras esos ojos morenos
.. ese pensamiento escondido tras esas palabras

no me preguntes más

viernes, 15 de febrero de 2013

tan Mía

Son esos ojos almendrados y oscuros que cuando me miran solo lo hacen con su simplicidad eterna y profunda. 

Son esas palabras de solo querer estar acompañándonos todo el tiempo, son como esas mañanas frescas con ese viento dulce que rosa nuestra cara que nos hace enamorarnos de aquel momento, como  si supiéramos que nunca se volvería a repetir. Pero hoy es tan real, tan tangible, tan único que no creería que realmente esta sucediendo; es que realmente te siento tan Mía.

Llegaron nuevos vientos a mi casa, llegaron nuevas energía a mi vida. No por mi, no para mi .. solo llegaron. Maravillosas; maravilloso ha sido tomarla en mis brazos y besarla, acurrucarla al dormir, acariciarle su pequeña cara llena de alegría y ojos atentos.

Me llena de tanto amor, de tanta paz .. la necesidad de estar cuidándola  que nada la dañe, que nada pueda alejarla de mi. (y aún así, se va)

La necesito, la espero, la vivo




domingo, 10 de febrero de 2013

I N V O L U C R A R M E

Cosa normal para mi, creo que va con mi esencia o mi personalidad (Que los sicólogos discutan eso); en cuanto a mi, puedo decir que me es algo cotidiano y nefasto (día por medio). 

No puedo evitarlo y nunca sé hasta donde llegar.
Pero es que es tan difícil no ir con el corazón abierto y las manos dispuestas para dar y recibir lo que sea necesario.


 Y ahí es donde estoy nuevamente, junto al abismo que cubre el hermoso barranco del riesgo. Donde las notas de las melodías del terror suenan profundas y los acordes de la felicidad se escuchan a lo lejos - Todos sabemos que el tema aquí es atreverse o no? ... 

Pero este salto es como el del primer vuelo de un pichón
hay dos opciones claras y complejas:
volar o caer.


martes, 5 de febrero de 2013

aquellas veces

Son como aquellas mañanas en las que puedes precisar como continuará tu vida ... si sigues haciendo las cosas igual que hoy. Son aquellas mañanas en las que no te molesta como eres, ni te molestaría ser diferente. A veces quieres, a veces no.
Es todo bastante simple pero de aquello no siempre sacas cosas buenas (ni malas), pero son pequeños síntomas de enfermedades benignas. Aquellas que están, que por definición no son muy bienvenidas, pero que no te hacen ni bien ni mal y aún así decides que no deberían estar en tu cuerpo y al fin y al cabo decides que deben irse.
Pero a veces estamos equivocados, a veces somos como insectos que creemos que sabemos que hacer, pero por el contrario son imprescindibles o por el contrario perjudiciales para el medio, pero ¿como saberlo?
Solo lo aceptamos o a veces nos resignamos a que naturalmente todo vuelva al equilibrio constante del no saber y no poder controlar la vida.
¿y lo natural no puede tardar mucho ? ¿cuánto tiempo podemos sobrevivir en desequilibrio?

martes, 15 de enero de 2013

volver a hacerlo

Re - conocerme 
en el día a día 
en el minuto a minuto
en el darme cuenta de que ya nada es igual
en el darme cuenta de que no tiene por qué serlo.

sábado, 5 de enero de 2013

La razón

Me mantenías en esa situación de suspenso constante, donde el estomago se apretaba cada vez que caminaba hacia algún lugar. Eras como esa sombra que te sigue y que no conoces su intensión, eras como esa sombra que promete confundirte acerca de tu soledad.

Pero esta vez yo no te tuve miedo, aunque cuando nos encontramos frente a frente en aquella calle y tú me miraste con esos ojos profundos fijo en los míos, dudé. Sí dudé, (pero no me molesta haberlo hecho) porque a pesar de la fuerza de mi carácter, cuando se trata de mi, no escatimo en dudas. Sin embargo y a pesar de todas las dudas, fui más fuerte que él y me mantuve  fuerte y tenaz sobre esto que elegí.

Y ahí estábamos frente a frente, tan cerca que podía sentir tus labios levemente rosando los míos cuando formulabas esas palabras para intentar convencerme acerca de ese tema que hace años tenemos pendiente.

Pero como hace años la respuesta sigue y seguirá siendo, vete ... 

Nunca has tenido espacio en mi vida y si alguna vez te permití entrar fue porque fui débil, fue porque perdí el rumbo, pero hoy ..  no, hoy es diferente. Hoy yo elijo,  hoy yo decido, hoy yo vivo 


ojos iluminados

Anoche tuve esa sensación .. pero es como un poco incómoda, porque cuando lo pienso sonrío pero a la vez me da un poco de tristeza. Esa sensación de nunca haberte ido, de sentir que cada vez que la escuchó pensó en mi, no de alguna manera especial ... pero si pensó en que esa melodía le recordaba algo (espero que algo muy lindo)

La sensación de siempre haber estado a pesar de haberte ido.
La maldita sensación de nunca haberse ido.
La increíble sensación de siempre haber estado.

Aquel momento sentí que no había nadie más que me conociera como tú, 
sentí esa complicidad cuando nos miramos por más de 2 minutos recordando aquellos hermosos momentos al que ésto nos dio compañía.
Luego de esas sensaciones, a veces siento que te extraño a ti y a tus ojos iluminados

(...) Porque no solo se fluye también se construye

viernes, 4 de enero de 2013

caminata nocturna

Ese viento helado en  tus brazos y esa brisa renovadora en tu cara ... dos simples cosas que te hacen apreciar la caminata nocturna, llena de tanta simpleza y bondad. Capaz de entregarte bellos y suaves momentos, caricias inesperadas y sin ningún tipo de recompensa. 

La noche nos llena de esa soledad anhelada pero sin sentirse solo
¿ porque quién se siente solo al lado de la Luna ?
quién siente eso es porque no la conoce.

Pero es que hay tanta gente que no la conoce, que  veces me siento mal por ellas, pero que mas da! a veces esas cosas pasan, a veces la gente cierra los ojos a lo relevante y tiene a abrirlos en lo  superfluo. Sin embargo, caminar por la noche tiene algo mágico, una pequeña recompensa de satisfacción, un pequeño trozo de energías renovadoras, una brisa de oportunidades y una estela de cariño.

miércoles, 2 de enero de 2013

palabras

Materializar lo que se siente en palabras nos ayuda a poder entendernos, a conocernos y a superarnos. Comprender realmente lo que sentimos nos da esa pequeña posibilidad (que dejamos desestimada al fondo de cajón) de poder sacarnos eso que tenemos agarrado en el corazón hace tanto tiempo. Pero al momento de darnos cuenta de que queremos mejorar, que queremos sanarnos .. como que nos aferrarnos a esas cosas, estamos tan acostumbrados a llevarlas con ellas que sentimos que nunca podremos dejarlas a un lado.
< Pero hoy será diferente <

abre los ojos

Si puedes mirar, ve
Si puedes ver, repara

martes, 1 de enero de 2013

libertad? JA!

"Nadie es libre, hasta los pájaros están encadenados al cielo"
Habrá que hacer algo por eso
Revolución de libertad